Centro de Idiomas Oxford Cajamarca Peru

Oxford Language Center

Thursday, May 18, 2006

¿Te Gustaria aprender inglés?

Recientemente estuve examinando algunos de los spams (correo electronico no deseado) que llega constantemente a mi bandeja de entrada. Sorpresivamente me encontre con el siguiente articulo, que además de interesante, me pareció muy oportuno para todos los que estan pensando iniciar (o han iniciado recientemente) el camino sinuoso pero satisfactorio de convertirse en un anglo-parlante. Luego de hacer una pequeña adaptación, aqui se los comparto:



¿Te Gustaría Aprender INGLÉS...?

Sin estudiar, sin tareas, sin exámenes

en un abrir y cerrar de ojos…!!


Pues déjame decirte que eso es IMPOSIBLE, si como lo lees, pues aun cuando la tecnología ha avanzado muchísimo, no se ha podido crear un sistema o método, donde se logre aprender un idioma, en un abrir y cerrar de ojos, ya que todo lo que hemos aprendido en el transcurrir de los años nos ha costado dedicación, esfuerzo y constancia.


Tal vez estas esperando que te diga, como muchos lo hacen, con un excelente tipo de publicidad o marketing, que si se puede aprender ingles en poco tiempo y sin hacer nada, pero he decidido decirte la verdad, APRENDER INGLES NO ES FACIL! Pero tampoco es DIFÍCIL, Solo necesitas del método o la forma correcta de hacerlo, sin que te mientan o te estafen con publicidad engañosa.


Seguramente has intentado durante mucho tiempo aprender inglés sin un resultado positivo y seguramente has pensado que el inglés es difícil o “yo no sirvo para los idiomas” y te has dedicado a administrar el no saberlo dando excusas y alejándote de los entornos donde seguramente te vas a ver comprometido al no hablar inglés. Para aprender inglés sólo se necesita: Encontrar la manera correcta y luego tomar la decisión.


Déjame mostrártelo con algunos datos importantes.....

1- Sabias que el idioma inglés es mas Sencillo que el castellano?

2- Que la lecto-escritura es una memoria visual y que es lo más sencillo

3- Que los idiomas son un 80% auditivos y un 20% visuales. Que un ciego puede aprender hablar y

para un sordo es más difícil

4- Que lo único que necesitas para hablar es tener los suficientes vocablos. El subconsciente se

encarga del resto.



Pues bien en conclusión aprender ingles No es Difícil.



Ahora bien seguramente después de leer estos datos dirás entonces por que me ha sido tan difícil o por que no he logrado hablar con fluidez, y pensar en ingles. Es la forma, el método que has utilizado. Me explico


Cuando ingresas a un programa el tiempo que tienes que dedicar no encaja con tu tiempo disponible pero aun así decides intentarlo y con el pasar de los días terminas dándote cuenta que no puedes con ese horario. El solo imaginar que son 2 o 3 años de estudio te estresa y te desmotiva. Llegas a una clase que dura 1 hora o 2 y muchas veces la mitad de este tiempo estas pensando en las situaciones personales, laborales sean negativas o positivas y cuando termina la clase has entendido el 25% de la información dada. Varias veces has iniciado tus clases y a los 3, 4 ó 5 meses te has retirado.

Pues bien déjame decirte que las estadísticas arrojan que el 83% de las personas que intentan aprender ingles con métodos tradicionales no termina y el 65% de las que estudian no aprenden ingles como esperaban.



¿Bueno y entonces cual es la solución?

Un niño aprende su idioma natal de la siguiente manera escucha su entorno visualiza e identifica las palabras y luego por naturaleza las repite por eso las primeras palabras son mamá, papá etc. No progenitora o progenitor. En un año tiene codificado las palabras necesarias para comunicarse con su entorno en forma natural, luego va al colegio y le enseñan a escribir ma-ma y al final de la primaria le enseñan la gramática pero antes de esto “el niño ya aprendió hablar correctamente por ende decimos que aprendió la gramática en forma natural.

Bueno ese es la manera correcta, te doy otro dato más:

Si escuchas la misma canción muchas veces que sucede terminas aprendiéndotela te guste o no ¿verdad? lo mismo con los nombres, chistes, películas etc. Ahora bien.


¿Cual seria un sistema ideal para aprender inglés?


Primero: algo diferente, por que si lo que has utilizado no te ha servido entonces hay que cambiar “más de lo mismo da lo mismo”

Segundo: Que sea un sistema donde sientas que estas aprendiendo en forma natural como si estuvieras en un país de habla inglesa.

Tercero: Que vayas a tu propio ritmo no al ritmo de un grupo por que puede ser que seas el mejor o también al que más se le dificulta.

Cuarto: Que sea en corto tiempo (hoy DIA el tiempo es oro).

Quinto: Que los resultados se vean la primera semana (que motivación)

Sexto: Que sea sencillo, práctico, divertido, que puedas decir con seguridad aprendí a hablar, leer escribir y lo mas importante pensar en inglés.



Te imaginas que ya tu puedas hablar y pensar en inglés? Y que hables, pienses, sueñes en inglés! Que puedas ir al cine y no tener que estar leyendo la traducción. Que puedes ir a esa reunión de negocios y hablar frente a tu jefe o a tus dirigidos o socios, pero en inglés y gracias a ello cierres ese contrato tan esperado, que tus hijos se sientan orgullosos de ti que les puedas ayudar en sus tareas y hasta entender que dicen las canciones que ellos escuchan. Pero lo más importante es que te sientes orgulloso y feliz de ese sueño que ya no es una ilusión, hablar inglés esa terrible necesidad cada vez es más apremiante, cada vez más evidente. Ya no hay escapatoria hay que hablar inglés.


ero primero quiero aclararte algo no es que vas aprender por arte de magia. Se necesita una actitud, un interés real de querer hacerlo, una constancia como se requiere en cualquier actividad en la que quieras tener éxito. Y por supuesto tiempo diario para ver los resultados.

Si haces esto lo vas a lograr.


Quiero resumir las cosas que hemos hablado hasta el momento en pocas líneas.

· Hablar inglés es indispensable

· Puedes aprender rápido sin stress y ahora mismo.

· No lo dudes no tienes nada que perder.

· Toma la decisión, lo peor que pueda pasar que seas bilingüe el resto de tu vida.

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home